Hoy es el último día del 2008. Mañana empezará un nuevo año, el 2009. Mucha gente saldrá a celebrarlo a la calle y empeoraran su ya débil economía acudiendo en masa a los cotillones organizados por los empresarios del ocio que, esta demostrado, son mas listos que nosotros y sacan algún partido a esta fiebre popular.
Los asistentes a estos eventos y a cualquier otro sarao gratuito se pasaran la noche ingiriendo alcohol, amen de otros estupefacientes, a un ritmofrenético que riase Horacio con su carpe diem. A los que sobrevivan a la noche, sucederán una mañana con dolores de estomago y cabeza, y lo peor de todo, sucederán a la realidad.
Por mucho que se hayan alejado de la realidad unas horas antes mediante el consumo de combinados de etanol, al día siguiente se volverán a encontrar de frente a la misma mierda de siempre, además de vacía la cartera.
El año no es mas que un fenómeno físico, el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol y eso, si nos basamos en el calendario gregoriano, aplicado en la cultura europea, dejando a un lado los calendarios chinos, budistas ohindúes. No significa nada mas aunque implique muchas cosas.
Subida de precios, subida de impuestos, subida de tarifas de utilización de los servicios ''públicos'', y en general, de todo lo que se puede subir. Aumento y continuación de la precariedad laboral, explotación legal de trabajadores y todo lo que supone el terrorismo patronal. Seguimos en una democracia donde no pintamos nada mas que para mantenerla undía al año, cada cuatro años. Nos siguen dando por culo desde todos los ángulos.
Nada de esto nos favorece a la gran mayoría y no va a pasar ningún milagro de Hollywood en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, que lo haga suceder.
(extraído de http://municionsonora.blogspot.com)Gracias Dimitri!
Pero no me mola la vision tan pesimista que tienes del cambio de año...o de la vida en general.
Desde hace algunos meses me propuse mirar la vida en perspectiva, sino, mi úlcera de estómago se iba a acabar creando de verdad. Si, todo es una mierda si lo miras en negativo, todo es obsceno y asquerosamente sexual si lo miras con la mirada sucia, todo puede ser mejorable si lo miras con unos ojos de esperanza, y todo se puede ver medianamente bien sin caer en ser iluso y teniendo los pies en la tierra (aunque en las nubes no se está nada mal!). ¿Qué hacemos? ¿Cagarnos todos los días en la mierda de mundo que hemos creado? ¿Lamentarnos de que en el sexo y el dinero llevamos una vida pésima? ¿Que el Príncipe Azul destiñe cada poco tiempo? ¿Que nuestra salud puede ser mejorable y que encima no hacemos nada para remediarlo?
Ais, yo no puedo vivir así. Puede que un día si que esté harta de toda la mierda que creo que me rodea. Pero yo no podría vivir así, día tras día. Trabajo con niños, trabajo con personas y ese lado negativo es de todo, menos educativo.
Ñañaña!
Espero que este año, sea un año de grandes cambios, los voy necesitando y me voy ahogando en la vida que llevo ahora mismo. Solo necesito un pequeñiiiiiiito golpe de suerte que obviamente, voy a intentar provocarlo todo lo que pueda.
Cuidense y que pasen una muy buena nochevieja (ya sea bebiendo, drogandose o viendo la tele).
Y que mejor canción para esta entrada que Maneras de vivir...(y hasta casi de pensar!)
Rosendo & Luz Casal
Voy aprendiendo el oficio,
olvidando el porvenir,
me quejo solo de vicio...
Maneras de vivir!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario